Municipalidad de Puno menciona que vienen priorizando el ordenamiento en el comercio ambulatorio en las diferentes calles.
Respecto al incremento del comercio ambulatorio en las diferentes calles de esta ciudad, el sub gerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, contradictoriamente explicó que, durante todo este tiempo han priorizado el ordenamiento de este sector, retirándolos de las zonas rígidas y ubicándolos en lugares donde se cumple la actividad comercial.
Precisó que, los comerciantes fueron ubicados en la parte baja de la avenida Simón Bolívar, en los alrededores del mercado Unión y Dignidad. Aseguró que, ya tienen identificado a los comerciantes que salen a vender periódicamente a quienes también ordenaron por horarios y días.
Reconoció que, estas personas salen a las calles a trabajar, pero no deberán de interferir con el sector transporte, el pase peatonal y otras actividades que se cumplen en Puno.
Sobre la reubicación de los comerciantes de la feria sabatina, dijo que, hace un mes y medio en reunión se ha realizado el sinceramiento de los comerciantes y la parte técnica en cuanto a la reubicación de la feria sabatina lo que se tenía previsto concretar en el presente año, sin embargo, los comerciantes serían más de lo planificado, quienes requieren un espacio adicional, lo que demoraría más de 12 meses.