La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones informó que cerca de 4 mil vehículos operan formalmente, mientras se intensifican acciones para erradicar el transporte informal en la región.
El director regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, Beto Portillo Calcina, dio a conocer que actualmente existen 136 empresas de transporte interprovincial en la región Puno, que operan con la debida autorización y fiscalización por parte de dicha institución, con respecto a las normativas y la cantidad de unidades vehiculares por empresa.
“Son cerca de 4 mil vehículos autorizados, a diferencia de las gestiones anteriores que otorgaban gran cantidad de permisos, entre 15 a 30 unidades por empresa. Ahora se está controlando ello y se da permiso de acuerdo a la necesidad que se tenga en ciertas rutas”, precisó.
Finalmente, señaló que, sin duda, existe un porcentaje de empresas que operan al margen de la ley, por lo que vienen implementando medidas para que poco a poco la situación mejore en beneficio y garantía de la población usuaria.