Según el calendario escolar 2023 publicado por el Ministerio de Educación, este lunes 13 de marzo se dará inicio con las clases lectivas. En ese marco el jefe de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) de Puno. Javier Pineda Ancco, informó que se verificó las condiciones de los servicios de agua potable y alcantarillado en 37 instituciones educativas, atendidas por las empresas de Emsa Puno, Emapa Yunguyo, Nor Puno y Seda Juliaca.
“Estamos recabando información de instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria de los distritos de Puno, Desaguadero, Yunguyo, Azángaro, Huancané, Ayaviri, Juliaca y San Miguel. Los resultados permitirán conocer la situación de los colegios antes del inicio de clases, anunciado por el Ministerio de Educación”, señaló.
Precisó que las acciones continuarán en las siguientes semanas para conocer la frecuencia del servicio de agua potable, así como las condiciones de la infraestructura de los servicios de saneamiento, del almacenamiento de agua, entre otros aspectos, a fin de que se garanticen estos servicios y se asegure el retorno de los alumnos a clases presenciales.