En Puno y Juliaca salieron en marcha “no al fraude”


Cientos de pobladores, algunos sindicatos de la ciudad de Puno y Juliaca salieron a las calles arengando “No al fraude”, “ONPE queremos transparencia en la segunda vuelta”, “encuestadoras bamba”, “el pueblo unido contra el fraude electoral”. Por ende, advirtieron a los organismos electorales como el Jurado Nacional de Elecciones y ONPE para que actúen con transparencia el 6 de junio.

En la ciudad de Juliaca, los pobladores que marchaban, arengaron en la plaza de Armas, luego se trasladaron a la plaza Bolognesi, donde finalmente fueron dispersados con bombas lacrimógenas de la Policía Nacional del Perú.

“200 años de vida republicana y nada somos” dijo un dirigente; posteriormente un contingente de la policía recomendó a los manifestantes retirarse de la plaza. Al no escuchar a los efectivos, estos comenzaron a arrojar bombas lacrimógenas e intervinieron a una persona, que fue liberado.

Mientras que, en la ciudad de Puno, los manifestantes se trasladaron a la plaza Mayor, donde hicieron arengas en rechazo a la postulación de Keiko Fujimori. También hicieron lavado de las camisetas de la selección de fútbol en rechazo a las declaraciones vertidas por 11 jugadores de la selección.