“En Semana Santa, carguemos la cruz en nuestros hombros, al igual que lo hizo Jesús, pero con la esperanza de que superaremos las dificultades”


El padre de la parroquia San Juan Bautista de Macusani, Rafael Vargas Martínez, recomendó a las personas vivir intensamente la Semana Santa y una manera de hacerlo es, al igual que Jesús, cargar la Cruz con la esperanza de que al final superaremos las dificultades.

Señaló que, en tiempos difíciles como la pandemia del coronavirus, hay dificultades que sopesan las personas, como haberse contagiado con el virus o encontrarse en duelo por la pérdida de un familiar a consecuencia de la COVID-19 u otra enfermedad. “En estos días de reflexión, también pensemos en que Cristo puede acabar con el sufrimiento que tenemos en nuestros corazones”, dijo.

Cabe indicar que, en Viernes Santo, la parroquia San Juan Bautista de Macusani, realizó algunas actividades de manera restringida, entre ellas la oración a la Coronilla de la divina Misericordia y la celebración de la Pasión del Señor.