Entre el 12 y 13 de diciembre se cumplirá la tercera campaña de vacunación contra las enfermedades inmune prevenibles


Campaña de vacunación.

La coordinadora regional de inmunizaciones de la DIRESA Puno, Dina Romero Salcedo, manifestó que continúan con la campaña de vacunación, desde el mes de octubre que inicio la primera campaña de vacunación y en noviembre la segunda campaña donde tuvieron un avance del 50% en menores de 05 años, las niñas de 09 a 13 años y adultos mayores. 

Precisó que la tercera campaña se cumplirá entre el 12 y 13 de diciembre dónde pretenden coberturar la meta programada anualmente, en las 12 unidades ejecutoras a nivel de la región de Puno.

Según la información alcanzada desde la Dirección Regional de Salud Puno,  serían 05 los casos de varicela reportados en la región de Puno, este virus es una infección a la piel que se presenta principalmente en los niños y personas de otras edades.

Aclaró que en este tiempo de pandemia su prioridad fueron las enfermedades inmune prevenibles para evitar que el paciente no recaiga en complicaciones con el COVID-19.

Recomendaciones:

Cuando el niño presente el virus de la varicela, que es una enfermedad infecciosa, viral y muy contagiosa,  presentará fiebre, fatiga y tos, deben de llevarlo inmediatamente a un establecimiento de salud.