Entre el 30 de mayo al 1 de junio temperaturas en zonas por encima a los 4 mil msnm podrían alcanzar a los -15 grados


Bajas temperaturas en Puno
Foto de RODRIGO ABD (AP) sobre bajas temperaturas en Puno -2016

Las provincias afectadas son: Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Sandia, Yunguyo. Recomiendan tomar infusiones calientes.

Según el aviso meteorológico 117 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informa que, entre el martes 30 de mayo al jueves 01 de junio, se presentará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur del Perú.

El martes 30 de mayo se prevén temperaturas con valores inferiores a los -15°C en localidades sobre los 4 000 m s. n. m. en el altiplano puneño. El ingeniero Otto Roque del SENAMHI Puno, informó que, la masa de aire frío ingresará desde el sur oeste del altiplano.

Provincias afectadas

Son: Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Sandia, Yunguyo. “En zonas altas la temperatura llegará a -15 grados Celsius, a tener mucho cuidado. Se recomienda tomar infusiones calientes”, dijo.

De igual forma, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 kilómetros por hora.

Como se recuerda, en los últimos 3 días, el cielo puneño estuvo cubierto con nubes, por lo que las temperaturas nocturnas se han elevado. Mientras que en la selva puneña se han registrado lluvias, de 24.6 litros por metro cuadrado. Sin embardo el panorama cambiará desde mañana 30 de mayo.