La formalización de nuevos líderes para el distrito de Platería, con un llamado a la unidad y seguridad de la comunidad
El Suprefecto del distrito de Platería, Clauder Chana Nina, anunció que recientemente se realizó la entrega formal de credenciales a los nuevos tenientes gobernadores de la zona, quienes, a partir de este acto, se encuentran legalmente habilitados para ejercer sus funciones de representación en sus respectivas comunidades.
Destacó que uno de los motivos de la demora en la distribución de las credenciales fue la necesidad de que los tenientes gobernadores presentaran ciertos requisitos, como copias de su DNI y el acta de nombramiento de su parcialidad o sector. «Este fue un detalle que causó la tardanza, ya que algunos de los tenientes gobernadores no habían entregado a tiempo los documentos solicitados», señaló.
Detalló que, a pesar de estos contratiempos, se realizó la entrega oficial de las credenciales y una resolución firmada por el Suprefecto Provincial, documento que otorga legalmente el cargo a los tenientes gobernadores. Además, se les otorgó un reconocimiento especial por su participación en la entrada de Capus, en el mes de febrero, en representación del distrito de Platería.
Subrayó que una de las principales funciones de los tenientes gobernadores será velar por la seguridad y el bienestar de la población. «Su trabajo consiste en organizarse junto con la comunidad para asegurar la integridad y seguridad de todos los habitantes del distrito de Platería», indicó.