Estudiantes del colegio Antonio Raymondi elaboran dulces medicinales con ingredientes naturales como eucalipto, miel y limón, presentando su innovador proyecto al programa “Crece y Emprende” de la UGEL Carabaya
Estudiantes del colegio Antonio Raymondi, en el distrito de Ollachea, elaboran gomitas y dulces de eucalipto aprovechando las propiedades beneficiosas de esta planta, que es abundante en su localidad.
Los escolares Darwin y Xiomara señalaron que, en las zonas altas de la provincia de Carabaya, los niños y adultos mayores son vulnerables a los resfríos debido a las bajas temperaturas que se presentan cada año.
Motivo por lo cual, las gomitas y dulces de eucalipto pueden ser efectivos para aliviar los primeros síntomas de la gripe o el resfriado, ya que el eucalipto posee propiedades expectorantes y descongestionantes naturales.
Lo cual podrían ser una alternativa atractiva para los niños que rechazan los jarabes tradicionales por su sabor amargo, ya que estas presentaciones tienen un sabor más agradable, son más fáciles de consumir y económicos.
Asimismo, los estudiantes elaboraron productos a base de hoja de eucalipto, miel, limón, gelatina sin sabor y azúcar. Esta iniciativa fue presentada al programa “Crece y Emprende” organizado por la UGEL Carabaya.