Para cumplir con los nuevos estándares que exige el Sineace
El vicerrector académico de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Rogelio Flores Franco informó que las escuelas profesionales que lograron su acreditación y que ya cumplieron su periodo de vigencia, tienen que volver a obtener la certificación mediante un nuevo modelo.
Sin embargo, dijo que a nivel nacional existen pocas escuelas profesionales que lograron obtener dicha acreditación, bajo el nuevo modelo, ya que el Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) tiene nuevas exigencias de dinámica para el área académica, de investigación y otros.
“Nosotros ya hemos iniciado con la implementación del nuevo modelo de gestión de calidad”, dijo al tiempo de explicar que en marzo de este año se tendrá las condiciones que facilite el proceso de acreditación de las escuelas profesionales que lo requieran.
“Son 3 a 4 escuelas profesionales cuya acreditación ya cumplió su plazo de vigencia”, pero para lograr su nueva acreditación dependerá de la asignación presupuestal del gobierno, para cumplir con los parámetros o estándares que exige el nuevo modelo, agregó.