Especialista refirió que la pobreza se ha incrementado de 30 a 40 % en la región de Puno


Foto: Canal N

Nancy Montesinos, especialista en proyectos, refirió que, hace 15 años la región de Puno contaba con una población del 40% de pobreza y 30% de extrema pobreza y antes de la pandemia había bajado a 15%. Sin embargo, con la pandemia y la crisis política actual, la pobreza se ha incrementado en un 30 a 40% en la región, debido a la falta de proyectos de desarrollo en el sector rural.

Consideró que, los proyectos que se desarrollan en el sector privado sí tienen resultados, mientras que en el sector público es muy lento, debido a la burocracia que existe. Recalcó que, es necesario trabajar en proyectos productivos que requieran la participación activa de las comunidades para formular visiones de desarrollo, como reducir la pobreza en la región.

Aseguró que, como región no estamos mejorando la calidad de vida de las personas del sector rural de los 113 distritos, la mayor parte del gasto de inversión que destina el gobierno central, las autoridades locales lo invierten en proyectos de fierro y cemento.