El joven sufría de dolor y abdomen hinchado a causa del enorme tumor, que fue retirado exitosamente por especialistas del Hospital III de Puno
En una compleja y riesgosa operación de más de 3 horas, los médicos del Hospital III Puno de EsSalud lograron extirpar un tumor de más de 15 kilos a Jefferson Ticona Vaca, un joven de 21 años, salvándole la vida.
El doctor Williams Tagle Cañapataña, cirujano del hospital, informó que el paciente fue diagnosticado con un tumor retroperitoneal maligno, una masa que crecía en la parte posterior de la cavidad abdominal. Este tumor ocupaba casi toda la región abdominal, desplazando varios órganos y poniendo en grave riesgo la vida del joven.
“El paciente tenía el abdomen visiblemente hinchado y sufría un dolor extremo. Debido a esto, se decidió intervenir quirúrgicamente. El tamaño y la ubicación del tumor representaban un desafío considerable, pero gracias a una meticulosa intervención, logramos extirpar la masa de más de 15 kilos”, indicó el doctor Tagle.
Después de permanecer seis días en hospitalización, Jefferson Ticona fue dado de alta, saliendo a pie del hospital entre los aplausos de los profesionales de EsSalud. El joven expresó su agradecimiento por la triunfante operación, que le permitirá retomar sus actividades cotidianas.