Esperan que la construcción del hospital de Lampa se haga una realidad con el nuevo presidente de la República


Tras la preocupación de la población respecto a la construcción del hospital de Lampa, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Ciriaco Díaz Aréstegui, refirió que compartieron responsabilidades con el Gobierno Regional de Puno, la municipalidad en el lugar donde construirán el hospital instalará los servicios básicos (agua, desagüe y energía eléctrica) y mejorar las vías de acceso al nosocomio lampeño.

En tanto, el Gobierno Regional de Puno deben levantar el perfil y el expediente técnico para que el gobierno nacional asigne el presupuesto para la ejecución del hospital, quienes deben de asumir con responsabilidad este compromiso.

Espera que con el cambio del presidente de la República y el nuevo ministro de Salud se haga realidad la construcción del nuevo hospital para la provincia de Lampa.

Explicó que en la primera reunión que sostendrán los alcaldes del país con el mandatario de la nación, alcanzarán el proyecto del hospital, la vía de evitamiento que une la carretera de Cara Cara a Lampa y Lampa a Cabanilla, la restauración y puesta en valor del puente Colonial que actualmente está colapsado, electrificación rural y otros.