El alcalde del centro poblado de Santa María de Ayabacas del distrito de San Miguel de la provincia de San Román, Luis Adco Ito, esperó que la próxima gestión de la gobernación regional de Puno, entregue las motocargas a los centros poblados, luego de verse interrumpido el proceso el presente año.
Señaló que la última dificultad fue la renuncia del supervisor del proyecto, perjudicando enormemente a los futuros beneficiarios en sus actividades cotidianas como administradores de servicios y otros.
Añadió que en el nuevo proceso debe respetarse las condiciones técnicas de los vehículos, además de cumplirse dentro de los plazos establecidos.
En ese sentido cuestionó a la gestión del ex gobernador Agustín Luque Chaiña, debido a que durante el periodo que estuvo en el cargo, manejó irregularmente el proyecto.
Cabe indicar que el proyecto en mención consiste en la entrega de una motocarga a cada centro poblado, para el cumplimiento de recojo de residuos y otras funciones propias de los municipios menores.