Estamos en víspera de la Natividad de la Virgen María. Desde su santuario se desarrollan actividades


Recordando la Natividad de nuestra Virgen María en su advocación de María de la Candelaria, hoy a las horas 5:30 p.m. se celebró la misa de vísperas. También se desarrolló una serenata virtual y fuegos artificiales.

El padre Alfredo Hungaro en la misa de víspera, dijo si hablamos del nacimiento de la virgen María, en los Evangelios no se dan datos de su nacimiento, pero hay varias tradiciones que hablan de ello.

Si bien en la Sagrada Escritura no tenemos pasaje del nacimiento de la Virgen, en los textos apócrifos, como el texto de Santiago, se mencionan a los padres de María. Se narra la historia de Joaquin y Ana, quien era estéril y no podía tener hijos.

“Su familia se veía distanciada, porque había la creencia que no tener hijos era la maldición de Dios. No tener descendencia era algo malo” dijo, al tiempo de narrar que Joaquín en su desesperación se retira al desierto para hacer penitencia. En ese lapso se presenta un Ángel y le menciona que va tener una hija, a quien pone el nombre de María.

Esta fecha importante para la iglesia Católica, debe ser motivo de reflexión y respeto a las normas de convivencia, dijo el padre Húngaro. De la misma forma pidió que demos gracias a Dios si  nos encontramos bien de salud.

Cabe resaltar que mañana 8 de setiembre, en la Natividad de la Virgen María, a las 10:00 am habrá una  misa de fiesta. El mismo se transmitirá en la página de Facebook de la Parroquia San Juan Bautista- Santuario de la Virgen de la Candelaria Puno.