“Estamos enfrentando la segunda ola de contagios, sin vacunas” refiere decano de Médicos en Puno


El decano del Colegio Médico de Puno, Vidmar Mengoa Herrera, en diálogo con radio Onda Azul, señaló que la población debe actuar de manera responsable y no tener exceso de confianza, ya que la segunda ola de contagios, se viene enfrentando sin vacunas contra la enfermedad del coronavirus.

Indicó que la escasez de profesionales especialistas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud, se ha convertido en la principal preocupación. “Hay un incremento de casos y no tenemos especialistas suficientes”, dijo.

Ante el limitado número de especialistas, informó que el Colegio Médico de Puno, ha brindado capacitaciones dirigidas a los médicos

Asimismo, dijo que la nueva variante del virus está afectando a la población juvenil, que presentan comorbilidad e incluso aquellos de contextura delgada. “La prevención es la primera arma que tenemos todos para evitar llegar a un hospital”, declaró el decano.

Finalmente, exhortó a las personas a ser responsables en el hogar, en la calle y en el centro laboral. Así como evitar los viajes interprovinciales que impliquen horas prolongadas y no acudir a espacios cerrados que presenten aglomeración.