Este 27 de noviembre el gobernador Agustin Luque podrá ejercer su derecho a defensa, ante pedido de suspensión por 120 días en su contra


Hoy en sesión extraordinaria del Consejo Regional de Puno, se abordó el pedido de suspensión de Agustín Luque Chayña en el cargo de gobernador provisional por 120 días. Los integrantes del máximo órgano de gobierno acordaron citar a la autoridad y al ciudadano solicitante, para el 27 de noviembre a las 10:00 am.  

En la próxima sesión extraordinaria el ciudadano Alberto David Quispe Lima podrá exponer su solicitud y el gobernador provisional podrá ejercer su derecho a defensa. Y en cumplimiento al debido proceso ambas personas serán notificadas dentro de los próximos 5 días hábiles.

Se conoce que el ciudadano planteó tres posibles causales de suspensión; por no convocar a reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), haber mentido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre sus bienes e ingresos y por demostrar incapacidad de gestión frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Para el consejero regional por la provincia de Puno, Severo Vidal Flores Ccopa, señaló que existen documentos (actas) que sustentan el pedido del ciudadano, siendo el más consistente, el no haber convocado a reunión del Coresec en los plazos de Ley.