Este año en las instituciones educativas no se prepararán los alimentos de Qali Warma para evitar contagios


Qali-Warma
Foto: Qali-Warma

En medio de la emergencia sanitaria aun vigente en el país, a consecuencia de la pandemia del coronavirus; los alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma no serán preparados en las instituciones educativas, sino entregadas a los padres de familia, dijo Giovani Pando Mamani, jefe de la Unidad Territorial Puno.

Asimismo, señaló que, las primeras raciones ya fueron distribuidas entre el 02 al 11 de marzo del presente año, de acuerdo al Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa – Siagie.

Recordó que, este año tienen previsto entregar 1’100 toneladas de alimentos en 4’692 instituciones educativas de la región de Puno, de los diferentes niveles de educación básica regular e incluye las instituciones con jornada escolar completa. 720 toneladas de quinua, 86 toneladas de habas, 160 toneladas de cañihua y 52 toneladas de chalona. 

Recordó que, todos estos alimentos se demandan de los productores de la región Puno. Agregó que, vienen realizando las coordinaciones con algunos alcaldes distritales, caso particular de Desaguadero y Usicayos, cuyas autoridades se habrían comprometido en entregar alimentos frescos (verduras) para fortalecer la alimentación de los estudiantes.