Este año podría terminarse el saneamiento físico legal de los terrenos donde se edificará la ZEEDE-Puno


ZEEDEPUNO
Foto: ZEEDEPUNO

El 99% de los espacios de ejecución del proyecto de la ZEEDEPUNO ya están saneados y legalizados

Ha pasado 05 meses desde que ha iniciado el presente año y a la fecha no se ha convocado a ninguna reunión del Comité Administrativo de la Zona Económica Especial de Puno. Delia Llanqui Argollo, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Puno, dijo que los primeros días del mes de junio deberían reunirse los miembros para evaluar los avances de la implementación de la ZEEDE; sin embargo, esta reunión habría sido postergado.

Aún así, manifestó que continúan realizando las coordinaciones con los representantes de las instituciones integrantes del comité administrativo. Referente a los avances, dijo que actualmente vienen trabajando en la complementación y conclusión del expediente técnico para la construcción del cerco perimétrico y oficinas administrativas de la Zona Económica Especial de Puno – ZEEDEPUNO.

Respecto a la trasferencia de los terrenos, de la Municipalidad Provincial de Puno al gobierno regional, dijo que está en la etapa final. Según precisó el 99% de los espacios donde debe ejecutarse el proyecto de la ZEEDEPUNO ya están saneados y legalizados, quedando pendiente el saneamiento de un pequeño terreno que representa el 1% y que debe terminarse en el presente año.