Las precipitaciones los días 13 y 14 de enero pueden llegar a 65 milímetros por día, y el día 15 de enero disminuirá el nivel de peligro a un nivel moderado donde llegaría a alrededor de los 60 milímetros afectando las provincias de Carabaya y Sandia.
La especialista del Senamhi Puno, Ángela Peña, señaló que, se tiene el aviso número 08 y 09 que hace referencia a precipitaciones en la región de Puno, el primero da cuenta a las lluvias que se registrarán en la selva puneña, lo que se encuentra en un nivel de peligro naranja que abarca los días sábado, domingo y lunes, es decir desde el 13 al 15 de enero.
Precisó que, las precipitaciones los días 13 y 14 de enero pueden llegar a 65 milímetros por día, y el día 15 de enero disminuirá el nivel de peligro a un nivel moderado donde llegaría a alrededor de los 60 milímetros por día afectando las provincias de Carabaya y Sandia.
Alertó que, las lluvias en la selva puneña estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 k/h.
Asimismo, con respecto al altiplano puneño de acuerdo al aviso número 09 que abarca los días sábado 13 y domingo 14 de enero en un nivel de peligro amarillo que hace referencia a un nivel de peligro moderado, se registrará lluvias de moderada intensidad, también pueden ser nieve, granizo, agua nieve y lluvia acompañadas de descargas eléctricas y ráfaga de vientos hasta en unos 35 k/h.