Este miércoles transparentarán la cantidad de trabajadores que deben laborar en el centro de salud de Mañazo


Foto: Centro de salud Mañazo

El alcalde distrital de Mañazo, Atilio Calla Carpio, refirió que, este miércoles arribará el director regional de salud de Puno, a esta localidad, a fin de poder transparentar la cantidad de trabajadores que deben laborar en el centro de salud. Exigen que, la totalidad de trabajadores de salud retornen a sus plazas de origen.

Recordó que, en audiencia pública el médico Néstor Lipa Paredes, dio a conocer que, existen 52 trabajadores nombrados en el establecimiento de salud, sin embargo, por favores de algunos allegados estarían laborando en otras localidades.

Asimismo, al visitar la zona de frontera donde se encuentra ubicado el centro poblado de Charamaya, logró constatar que una obstetra que tiene su plaza en la posta de salud de este sector, se encuentra trabajando en Taquile, lo que también deberá ser aclarado por el representante de salud.

Aseguró que, a pesar de haber participado de diversas reuniones, nunca le dieron el documento de cuántos trabajadores de salud vienen laborando actualmente en este distrito. También, piden la recategorización del centro de salud a la categoría I-4 para la atención de 24 horas.