Mencionan que es preocupante que las autoridades recién se pongan a elaborar su plan de acción para luchar contra la inseguridad ciudadana
El ex presidente de las cuatro zonas de la ciudad de Juliaca, Antero Pimentel, consideró que, la declaratoria de emergencia en la provincia de San Román, no ayudará a realizar un trabajo efectivo para combatir los actos delictivos, porque ayer recién las autoridades se reunieron y no contaban con un plan de trabajo, desconociéndose las actividades que promoverán en adelante.
Explicó que, es preocupante que las autoridades recién se pongan a elaborar su plan de acción para luchar contra la inseguridad ciudadana, que incluso dentro de 30 días instalarán comisarias, alarmas, adquisición de patrulleros y otros.
Opinó que, las autoridades al solicitar la declaratoria de emergencia ya debieron de elaborar un plan de trabajo para implementarlo durante los 60 días que durará la declaratoria para combatir los actos delictivos. “Pareciera que sólo quieren apaciguar las protestas que se anuncian por fiestas patrias”, dijo.
Aseguró que, frente a la inacción de las autoridades, la población de Juliaca debe de organizarse para luchar contra la inseguridad ciudadana en esta localidad.