Estudiantes de biomédicas se apostaron en los exteriores del gobierno regional exigiendo una audiencia con las autoridades


Los estudiantes del área de biomédicas de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, continúan protestando, esta vez se apostaron en los exteriores del Gobierno Regional de Puno, exigiendo realizar su internado hospitalario.

Una de las estudiantes en conversación con Onda Azul, señaló que, en la presente semana debe desarrollarse la audiencia con las autoridades, entre ellos: el rector, el gobernador regional, el gerente de Desarrollo Social y el director del nosocomio puneño, donde deben de definir los acuerdos de parte de la UNA Puno y el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

Con respecto, a lo indicado por el director del hospital de Puno, que la Universidad Nacional del Altiplano asumió compromisos en los convenios suscritos, sin embargo, no han sido cumplidos, dijo que, las autoridades universitarias deben de responder.

Esperan que, la audiencia que solicitan se desarrolle el día de mañana, donde la representante de los estudiantes Rosa Pilco, estará brindando declaraciones. Más de 100 estudiantes de las carreras de Medicina, Odontología, Nutrición, Enfermería y Biología, piden no ser afectados en su formación profesional.