Estudiantes de Ciencias de la Salud protestaron exigiendo la ampliación de beneficios para todos los internos


El día de hoy continúa la marcha de protesta de parte de los estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Altiplano y la UANCV, quienes exigen la ampliación de los beneficios que se les otorgan a quienes realizan el internado en los diferentes establecimientos de salud en la región de Puno.

Uno de los manifestantes en comunicación con Onda Azul, sostuvo que están solicitando al Ministerio de Salud y al Ministerio de Economía y Finanzas cumplir los beneficios que les corresponde a todos los profesionales que realizan su internado.

Adelanto que este estipendió solo ha sido considerado para tres carreras profesionales, como son: medicina, enfermería y obstetricia, excluyendo a los profesionales de odontología, tecnología médica, farmacia, nutrición y biología.

Recordó que, tras la reunión sostenida con las autoridades de la Dirección Regional de Salud, informaron que se elevó un documento al Ministerio de Economía para que amplíe este recurso económico para todos quienes realizan su internamiento.