Estudiantes de la UNA-PUNO la mañana de este lunes cerraron puertas de ingreso a la primera casa superior de estudios


UNA-Puno
Foto: UNA-Puno

Estudiantes exigen respeto a la tarifa de pago del centro de idiomas y centro de cómputo antes los pagos eran de S/ 30.60 ahora deberán pagar S/80.60

Hoy en horas de la mañana amaneció cerrada la puerta de ingreso alterno a la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, tras una toma de local por estudiantes que exigen el respeto de la tarifa de pago para el centro de idiomas, computación y otros petitorios.

Llevar idiomas y computación básica son requisitos fundamentales para tramitar el bachiller universitario; en tanto, les preocupa que anteriormente los pagos eran de S/ 30.60 ahora deberán pagar S/80.60 por ende, piden que se lleguen a buenos acuerdos en Consejo Universitario.  

Entre otro pliego de reclamos, exigen la reconstrucción de Residencia Universitaria, la entrega de carnets universitario, que estaba previsto entre el 15 al 18 julio pero que hasta la fecha no se procede.

De igual forma, solicitan que se habilite más vacantes para la carrera profesional de Medicina Humana a beneficio de estudiantes del Centro Pre Universitario. En tanto, rechazan el alto costo de las pensiones. “No hay suficientes vacantes para Medicina. Se está perdiendo la acreditación” dijo.