Piden a las autoridades universitarias implementar las matrículas virtuales para evitar exponer la salud de los estudiantes.
Varios estudiantes de diferentes escuelas profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, pernoctaron para lograr su matrícula en el primer día del cronograma establecido por las autoridades universitarias. Algunos padres de familia también llegaron hasta el lugar para acompañar a sus hijos para lograr este propósito.
En ese contexto, una madre de familia pidió públicamente a las autoridades universitarias a evaluar el fortalecimiento de la matrícula virtual, para evitar poner en riesgo la salud de los estudiantes. “Veo que hay varios jóvenes que pernoctaron en las afueras de la universidad a pesar del frio y la inseguridad, para evitar ello se debe fortalecer temas de digitalización”, dijo.
Cabe destacar que, según el cronograma publicado en la página oficial de la UNA, las matrículas iniciaron hoy 7 y culminarán el 9 de agosto, esto para los estudiantes regulares.