Un grupo de estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, realizan prácticas y voluntariado en la escuela Santa Bárbara de Juliaca sin supervisión de un jefe de prácticas.
Así lo hizo conocer el padre de familia, Antonio Sucacahua Pacori, quien se mostró indignado al conocer que su hija del sexto semestre estaría siendo marginada por otra estudiante de nivel superior de nombre Noemi Machaca Condori y que estaría al cargo del grupo de voluntariado, como director de proyectos.
Cuestionó que no es posible que haya un responsable de la casa superior de estudios, quien pueda dirigir y capacitar a los estudiantes en su labor profesional, muy aparte que formarían parte de la Asociación Integral de Psicólogos Innovadores (AIPsI).
Por su parte el director del centro educativo en mención, Carlos Alberto Huaquipaco Traverso, ratificó que como escuela tienen un convenio con dicho colectivo, y que en el lapso de un mes sólo habrían tenido una sesión de capacitación con tres docentes.