Directora encargada de la Institución Educativa Secundaria Gamaliel Churata, pide justicia para los estudiantes que sufrieron una intoxicación.
Onda Azul se trasladó hasta el distrito de Cabana, donde conversamos con la directora encargada de la Institución Educativa Secundaria Gamaliel Churata, Sebastiana Reyna Pacori Corrales, expresó que, fueron más de 25 estudiantes que sufrieron una intoxicación tras consumir alimentos del programa Qali Warma. Actualmente los estudiantes seguirían consumiendo estos productos.
Lamentó que, a los representantes de las diferentes instituciones relacionados con este tema delicado no les haya importado la salud de los estudiantes, generando alarma en los padres de familia y toda la comunidad educativa.
Recordó que, los estudiantes afectados en su salud, fueron expuestos al ser trasladados hasta el hospital de Juliaca, para el tratamiento respectivo, lo que, se puede corroborar a través de los diferentes medios de comunicación.
Pidió que, continúe el proceso de investigación y en un breve plazo puedan dar a conocer a los responsables que pusieron en riesgo la vida de los estudiantes para poderlos sancionar con todo el peso de la ley.