Estudiantes del colegio Perú BIRF no tendrían ambientes donde desarrollar sus clases presenciales


Jaime Mucho, coordinador de convivencia del colegio Perú Birf de la ciudad de Juliaca, sostuvo que, tras las medidas de lucha lograron el presupuesto para la construcción de una nueva infraestructura. Los trabajos ya iniciaron, pero hoy nuevamente una delegación de padres de familia y docentes tuvieron que trasladarse hasta el Gobierno Regional de Puno.

Explicó que, de acuerdo al plan de contingencia exigen que los estudiantes deben iniciar las labores presenciales, pero los más de 1700 estudiantes de 52 secciones, no tendrían ambientes donde desarrollar sus clases.  

Precisó que, los estudiantes no están recibiendo clases presenciales. En un primer momento les asignaron las instalaciones de la UNAJ, sin embargo, ya habrían realizado un convenio con representantes de un centro de salud, desestimándose esta propuesta.

Aseguró que, solicitaron al Gobierno Regional de Puno, la ampliación de presupuesto o se realice la gestión de aulas prefabricadas para dar cumplimiento al plan de contingencia, pero hasta la fecha no tendrían ninguna respuesta.