Estudiantes del colegio Santa Rosa exigen políticas preventivas para evitar actos de violencia


Colegio Santa Rosa
Foto: Colegio Santa Rosa

Estudiantes y plana docente del Colegio Santa Rosa de Puno, rechazan todo acto de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Los estudiantes y plana docente del Colegio Santa Rosa de Puno, emitieron un pronunciamiento rechazando todo acto de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. De igual forma se solidarizaron con los familiares de la enfermera que fue víctima de violencia en Ayaviri y recordaron varios casos que requieren de nuestra atención.

Alcaldesa del colegio Santa Rosa, pide impartir justicia

La alcaldesa del colegio, Yesica Quispe Tiznado, en representación del municipio escolar 2023, exigió a las autoridades competentes utilizar los mecanismos pertinentes a efecto de impartir justicia a favor de las personas más vulnerables.

Segundo, lamentó que se estén perdiendo los valores en el país, por ello, pidió a las autoridades que se implementen políticas preventivas, que resuelvan las causas de estos inaceptables e inhumanos comportamientos, que dañan la integridad de las personas.

Y animó a sus demás compañeras, profesores, profesionales, periodistas sumar esfuerzos, para fortalecer una educación preventiva y fortalecer la práctica de valores como pilar de sana convivencia.

Animan a estudiantes a participar de campañas de sensibilización

La estudiante Aydana flores Manrique, animó a los estudiantes participar de campañas de sensibilización, ya que no son ajenos a esta realidad. “A veces (las mujeres) no saben cómo prevenir y lidiar la violencia”, dijo.

Sub director del colegio Santa Rosa

Por su parte el sub director del colegio, José Quispe Quea, informó que vienen participando de varias actividades en prevención con participación activa de maestros, padres de familia y estudiantes. A su vez vienen realizando actividades extracurriculares en convencio con Amnistía Internacional Centro Emergencia Mujer, Auca Warmi, e instituciones aportan desarrollo.

Finalmente advirtió a las estudiantes a ser víctimas de trata de personas, ya que, hace días, identificaron a inescrupulosos que están detrás de los avisos de trabajo pegados en los postes.

Alrededores del colegio hay avisos, propagandas, con sueldos fuertes (S/ 1500 a la semana). Una madre de familia y se hizo pasar como estudiante. Ni bien se comunicó, los tratantes no mencionaron su paradero y querían recogerla (a la mamá) en 15 minutos en una camioneta”, dijo.