Estudiantes tomaron las instalaciones del Instituto Superior José Antonio Encinas de Puno, por cobro excesivo de matrícula


Desde tempranas horas de la mañana, estudiantes del Instituto Superior de Educación Público José Antonio Encinas de Puno, cerraron las instalaciones, esto a fin de reclamar el cobro excesivo de matrículas que se viene exigiendo la citada institución. La cual según indican, ascendió de 120 a 140 soles.

Al respecto, el presidente del consejo de estudiantes, Alex Espetua Tacano, informó que por tal cobro vendrían exhortando urgente rendición de cuentas. Por otro lado, vienen exigiendo sanción contra la corrupción y tráfico de influencias por parte de docentes, de igual forma la reposición de ganados, ya que refieren que se abrían vendido 40 animales de manera fraudulenta.

Asimismo, solicitan urgente implementación de laboratorios para los 10 programas educativos, al respecto manifiestan que muchos no cuentan con equipos y los se tiene estarían obsoletos, los cuales no serían adecuados para su correcto aprendizaje. En ese sentido también vienen exigiendo el descuento del 50 por ciento en todo trámite administrativo.

Finalmente, destacó que abrían recibido amenazas por parte del director, Percy Vázquez y de varios docentes, por tomar esta medida de protesta, por ello, se coordinó llevarse a cabo un diálogo público a partir del medio día para llegar a mutuos acuerdos. No descartó continuar con la toma en caso no se lleguen a cumplir sus petitorios.