Estudiantes y docentes del Instituto Superior Pedagógico Público Puno protestaron en los exteriores de la DREP


La mañana de hoy, estudiantes y docentes del Instituto Superior Pedagógico Público Puno, protestaron en los exteriores de la Dirección Regional de Educación de Puno, a fin de exigir a las autoridades educativas la no expropiación de una parte del terreno de esta institución.

Una de las docentes, precisó que, el personal docente, administrativos y estudiantes exigen que no se otorgue parte de los terrenos de esta institución superior a la Institución Educativa del nivel inicial y primario, porque tienen el objetivo de seguir creciendo.  

Aseguró que, en varias oportunidades solicitaron al Gobierno Regional de Puno, y diversas instancias para que los apoyen en la infraestructura, debido a que tienen varias falencias, pero no tuvieron una respuesta.

Explicó que, si hubieran tenido el apoyo de las autoridades esta institución hubiera crecido de acuerdo a la necesidad de la población estudiantil.

Con mesas de diálogo buscarán darle una solución a la expropiación de una parte del terreno del Instituto Superior Pedagógico Público de Puno

Tras la protesta de los estudiantes y docentes del Instituto Superior Pedagógico Público de Puno, en los exteriores de la DREP, exigiendo que no se realice la expropiación de una parte de su terreno, el director regional de educación de Puno, Fidel Mendoza Paredes, manifestó que, en reunión evaluaron la resolución que ha sido emitida en el año 2020 por una gestión anterior, donde asignaron el predio del pedagógico para la Institución Educativa inicial y primaria Aplicación Pedagógico y el nivel secundario.

Precisó que, hubo el compromiso de sostener mesas de diálogo con la participación de todos los actores, entre ellos: las instituciones de Educación Básica Regular (EBR), la Ugel Puno, DREP, donde puedan darle una solución al pedido que realiza la comunidad educativa del pedagógico. La próxima reunión está prevista para el 24 de noviembre.

Adelantó que, los inmuebles asignados a las instituciones educativas ya han sido inscritos en Registro Públicos, sin embargo, a través del diálogo con los mismos actores buscan llegar a acuerdos salomónicos.

En otro momento, explicó que, también trabajarán en el proceso de licenciamiento del Instituto Superior Pedagógico Público Puno, de acuerdo al pedido que realizaron.