El gerente general del Gobierno Regional de Puno refirió que se viene evaluando a profesionales que cumplan con los perfiles necesarios para asumir las direcciones de la Diresa y Drep Puno.
El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Oscar Macedo, señaló que se está evaluando a diferentes profesionales para que puedan reemplazar a los censurados directores de la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa) y Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), tras las censuras que fueron aprobadas por el Consejo Regional de Puno.
Así mismo, refirió que es muy difícil encontrar a profesionales idóneos y que cumplan con las expectativas, además del perfil idóneo y adecuado. En la misma línea, detalló que se viene trabajando en paralelo con la oficina de Recurso Humanos para realizar las evaluaciones pertinentes.
Referente al malestar generado por algunos consejeros, por no realizar los cambios hasta la actualidad, el gerente general dijo que se viene realizando esta avaluación respetando los marcos de ley correspondientes, “tenemos que tener mucho cuidado con elegir a directores que cumplan con el perfil profesional adecuado, porque el Código penal, tiene precisiones que tienen que ser cumplidas a cabalidad y eso no es un trabajo que se haga de la noche a la mañana”, dijo.