Evaluarán acciones legales de recuperación de los terrenos de la Institución Educativa Politécnico Huáscar


Los dirigentes de las distintas organizaciones sociales están pidiendo apoyo legal a la Municipalidad Provincial de Puno para la defensa y recuperación de los terrenos de la Institución Educativa Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno, que en las últimas semanas personas han pretendido tomar en posesión, dijo el alcalde Martin Ticona.

Ante esta situación, manifestó que el viernes de esta semana se reunirán para evaluar la implementación de diversas acciones legales, toda vez que la sentencia en favor del ciudadano Enrique Calmet no habría sido apelada.

Existen diversas propuestas, están pidiendo que se declare de necesidad y utilidad pública; así como también la expropiación de dichos terrenos; entre otras solicitudes, “vamos a evaluar y conjuncionar todas las propuestas y analizar en qué medida podemos apoyar, siempre dentro del marco legal”, indicó.

Finalmente, y sobre la denuncia de los vecinos, que refieren que el ciudadano Calmet habría anexado una calle a su propiedad, Ticona Maquera, manifestó que según el plan de desarrollo urbano es calle y que la misma se tendrá que respetar. Cabe precisar que está ubicado entre los terrenos de la institución educativa y la Urbanización Tercer Centenario de la ciudad de Puno.

Precisó que esta podría abrirse si existe una solicitud de los vecinos, toda vez que ha sido cerrado, debido a los actos delictivos que ocurrían en la zona.