Condiciones climáticas complican el inicio del año escolar en algunas zonas de Puno
Fredy Pardes, director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Puno, señaló que durante estos días se evaluará el inicio académico en las localidades de Sandia, Crucero y Macusani. Esto se debe a que en estas zonas se están registrando intensas lluvias, las cuales están provocando daños en las vías de comunicación y el desborde de ríos.
Detalló que en estas zonas se han reportado daños significativos a las vías de comunicación, lo que pone en riesgo la integridad de los docentes y estudiantes. Desde la provincia de Sandia, se ha informado sobre severas afectaciones a los caminos vecinales, desborde del río Inambari y daños en algunas instituciones educativas.
Asimismo, desde las localidades de Macusani y Crucero se han reportado afectaciones similares en las carreteras, además del desborde de ríos, fenómeno que especialmente se ha registrado en el distrito de Crucero. Estas condiciones están complicando aún más el acceso y la seguridad en la zona.
Finalmente, el funcionario de la Dirección Regional de Educación de Puno enfatizó que, en el resto de las localidades, las actividades académicas se iniciarán con total normalidad este lunes 17 de marzo.