Según Senamhi las temperaturas diurnas que alcanzan por encima de 20 grados las lluvias dispersas rápidamente se disiparán.
“Este fin de semana se tendrá cielo soleado con nubes parciales en todo el altiplano de Puno, temperaturas entre los 19 hasta los 22 grados, se percibirá bastante sensación térmica de calor especialmente en horas cercanas al medio día”, dijo el director del Senamhi Puno, Sixto Flores Sancho.
Explicó que, con respecto a las precipitaciones hay muy pocas probabilidades hasta el 20 de setiembre en el altiplano puneño, sin embargo, eventualmente puede registrarse algunas precipitaciones dispersas focalizadas de leve intensidad.
Precisó que, con las temperaturas diurnas que alcanzan por encima de 20 grados las lluvias dispersas rápidamente se disiparán.
Mientras que, en las provincias de Carabaya y Sandia zona de la vertiente oriental, desde ayer hasta hoy se registra tiempo soleado con nubes parciales con temperaturas altas, los días 15 y 16 se pronostica un leve friaje de corto periodo, pero las condiciones del tiempo se normalizarán desde el 17 de setiembre.