Respecto a lo indicado por el alcalde del centro poblado de Salcedo, Carlos Cormilluni, quién reveló que, su antecesor habría entregado hasta 300 certificados de posesión, cuando no era de su competencia y que algunos certificados se habrían dado en espacios públicos o áreas verdes.
El ex alcalde Eber Ramos, manifestó que, otorgaron los certificados de posesión únicamente en función al Decreto Supremo N°, el cual no especificó, solo dijo que, era en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, quien declaró que todos deben de contar con los servicios básicos, sin importar que, sea propietario, poseedor o invasor.
Replicó que, en las zonas periféricas donde entregaron los certificados de posesión, fue para que los vecinos cuenten con sus servicios básicos hasta que legalicen su situación o formalización de sus propiedades.
Asimismo, explicó que, aplicaron lo establecido en el TUPA, el mismo que está vigente desde el 2019. “Hemos apoyado a la población que vive en la zona periférica, porque son quienes sufren más por los servicios básicos”, dijo.