Frente al descenso de temperaturas, la UGEL Chucuito-Juli dispone flexibilidad en el horario de ingreso escolar


Medida busca proteger la salud de los estudiantes ante las heladas y garantizar condiciones seguras para el desarrollo de las clases

La coordinadora local del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) de la UGEL Chucuito-Juli, Katia Apaza, informó que, tras la declaratoria de emergencia por bajas temperaturas, se emitió un oficio múltiple dirigido a todas las instituciones educativas públicas de la jurisdicción.

El documento dispone la flexibilización del horario de ingreso de los estudiantes con la finalidad de proteger la salud e integridad de la comunidad educativa durante las horas de mayor descenso de temperatura. Asimismo, indicó que se viene realizando un monitoreo permanente de las condiciones de las instituciones educativas para implementar medidas preventivas ante la presencia de heladas.

La especialista también recomendó a los directores de las instituciones educativas evaluar las condiciones de las aulas, servicios higiénicos y espacios recreativos, además de implementar medidas de acondicionamiento térmico que permitan reducir el ingreso de aire frío a los ambientes escolares.

Finalmente, reiteró la importancia de adoptar acciones oportunas y coordinadas para salvaguardar la salud de los estudiantes y garantizar la continuidad del servicio educativo en condiciones seguras durante la temporada de heladas en la provincia de Chucuito.