Recomiendan a nuevos consejeros regionales tener una personalidad política definida para no cambiarse a otros partidos por intereses
Ex consejero de la provincia de Huancané, Juan José Alvares Delgado, afirmó que el Consejo Regional de Puno no tiene autonomía administrativa, porque depende económicamente del gobierno regional. Por ende, se requiere con urgencia la modificación a la ley orgánica.
“No tienen presupuesto para contratar asesores, el gobernador regional contrata el personal administrativo del consejo regional, no es como el Congreso de la República que tiene un presupuesto millonario para la contratación de asesores” expresó.
Asimismo, lamentó que hasta la fecha no se evidenció el trabajo que realiza la Comisión de Ética del Consejo Regional de Puno, porque se dio situaciones donde las personas designadas en el cargo, eran juez y parte.
Las personas que van a asumir el cargo deben ser personas con buena reputación y respetables, para cumplir con la función de vigilar el cumplimiento de las disposiciones de ley como; el código de ética, estatuto y reglamento, agregó.
Finalmente, recomendó a los nuevos consejeros regionales tener una personalidad política definida y no cometer el mismo error que los congresistas de ingresar al poder a través de un partido político y luego cambiarse al otro extremo por intereses personales.