Pobladores del centro poblado de los Uros Chulluni protestaron contra el alcalde, Martín Ticona, por incumplimiento de proyectos


Alcalde de Puno-Martín Ticona Maquera
Fotografía: Alcalde de Puno-Martín Ticona Maquera

Desde tempranas horas de ayer, cientos de pobladores del centro poblado de Uros Chulluni, se movilizaron por las calles de la ciudad y en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Puno, en contra del alcalde Martín Ticona, debido al incumplimiento de proyectos prometidos para dicha población.

Al respecto, José Lujano, presidente del frente de defensa del centro poblado, manifestó que hubo compromiso de realizar el cerco perimétrico del cementerio de la zona, culminación de la IES Artesanal de Uros Chulluni, canales ancestrales y la apertura de la carretera Vizcachuni-Capujra, “Ni una obra ha cumplido, se olvidó de nosotros nuestro alcalde”, dijo.

Por otro lado, Víctor Mayta, presidente de la Asociación de Transportistas Lacustres del Puerto Puno, señaló que en una de las reuniones que sostuvieron con funcionarios de la comuna local, estos se comprometieron a realizar una jornada de limpieza de la lenteja de agua del Lago Titicaca durante 50 a 60 días, pero ello no se concretó.

De la misma manera, les prometieron que traerían maquinaria de la ALT, para realizar este trabajo de limpieza, pero posterior a ello, les informaron que no sería posible ya que les demandaría un costo elevado.

“No hay interés por parte de la ALT, PELT, Reserva Nacional del Titicaca, Municipio y Gobierno Regional de Puno, en minimizar el impacto que esta generando esta contaminación, ya se siente un olor nauseabundo que nuestros pasajeros perciben”, dijo.