Exdirigente Illacutipa indica que es perseguido político, tras apelación de caso Aymarazo


El exdirigente aymara Patricio Illacutipa mostró su malestar tras la apelación que hizo la Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero, para que el Juzgado de Apelación de la Corte Superior de Justicia de Puno, resuelva el caso Aymarazo, ocurrido en Desaguadero.

Como se sabe, el pasado 26 de marzo del presente año, se dio lectura a la resolución de la sentencia penal Nro. 009-2021, que absuelve a Walter Aduviri Calizaya, Rufino Machaca Quinto, Patricio Illacutipa Illacutipa, Javier Pari Sarmiento y José Cupi Claros, de toda culpabilidad, tras haber sido denunciados por el delito de entorpecimiento de las vías públicas.

El ex dirigente manifiesta que esta apelación le demandará más gastos a su economía. “Como docente estoy ganando para mi juicio nomás. Yo vivo en condición humilde” dijo Illacutipa, por lo que presume que es una persecución política en su contra.

Afirmó que su actuar no trascendió en el año 2011. “Yo vivo en Kelluyo, pero me acusan de participar en bloqueo de la carretera Zepíta – Pomata. Solo he declarado en el medio de comunicación” dijo el también profesor.