Exgerente de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, se entregó a la Fiscalía tras estar no habido


El exgerente general de la empresa estatal Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, se entregó a la Fiscalía luego de una orden de detención preliminar en su contra por el caso Biodiésel B100.

Luego de que la jueza Ingrid Estacio Soria dictara una orden de 10 días de detención en su contra, Chávez Arévalo llegó este lunes 28 de noviembre a la sede central del Ministerio Público con la finalidad de ponerse a disposición de las autoridades.

El exfuncionario se dirigió a las oficinas de la Fiscalía acompañado de efectivos de la Policía. A su llegada a la Fiscalía, Hugo Chávez Arévalo negó las imputaciones en su contra.

Un certificado migratorio registró que Hugo Chávez viajó el último lunes 21 de noviembre con destino a Bolivia; sin embargo, no figuraba una fecha de regreso, por lo que se encontraba como no habido.

Como se recuerda, Karelim López sindicó a Hugo Chávez Arévalo de haber sido uno de los implicados en la contratación irregular de la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), de Samir Abudayeh, quien fue detenido el último viernes 25 de noviembre junto con el exasesor presidencial Henry Shimabukuro.

Fuente: La República