Exhortan a la población a no dañar exteriores de la Basílica Menor de Puno con cera de velas


Puno
Foto: Puno

“No adoremos a las imágenes sino a lo que representa esa imagen y para ello no necesitamos dañar los lugares de rezo a nuestro padre celestial”, dijo el sacerdote de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno.  

El sacerdote de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Carlos Miguel Mestanza, exhortó a la feligresía a cuidar y preservar las parroquias interna y externamente, ya que en la actualidad la cruz que se encuentra afueras de la Basílica Menor de Puno, viene siendo preocupantemente dañada por la cera de las velas, lo que viene causando el rápido deterioro de este templo.

Explico en esa línea que, en muchas ocasiones la población ha reaccionado de manera negativa al pedido de los sacerdotes y demás miembros de la casa parroquial sin darse cuenta de que de continuar con esta acción como feligreses estamos encargándonos de destruir los lugares de rezo a nuestro padre celestial.

Precisó además que, si como fieles creyentes pensamos que una cosa material es lo suficientemente importante e impredecible para comunicarnos con nuestro padre Dios, nuestro salvador Jesucristo, nuestra madre María o los santos en los que creemos, entonces tenemos que reflexionar y darnos cuenta de que el rezo en un momento muy íntimo y que no necesita ser sellado con cera.

“Hay que saber que las imágenes que se tienen son las que nos ayudan a recordar que existe un poder infinito que nos ama permanentemente. No adoremos a las imágenes sino a lo que representa esa imagen y para ello no necesitamos dañar nuestra parroquia que además pertenece a todos los feligreses”, refirió.