Trabajadora de salud denuncia que, hace 2 días, en plena emergencia llevaron a una paciente de Zepita con dirección a Juli, pero fueron retenidos por manifestantes
En paro indefinido, varios pacientes de la Red de Salud Chucuito informaron las dificultades que atraviesan para ser referidos a establecimientos de salud. Leidi Alatrista, trabajadora del sector salud informó que hace 2 días, en plena emergencia llevaron a una paciente de Zepita con dirección a Juli, pero fueron retenidos por manifestantes.
“El pasado 21 de diciembre referimos a una paciente en trabajo de parto de Zepita al hospital de Juli, pero los manifestantes en el sector Alto Patacollo han detenido la ambulancia, han revisado a la paciente gestante, no deseaban que pasemos” dijo preocupada.
Manifiesta que, la paciente estaba haciendo trabajo de parto, quien tenía diagnóstico de “periodo expulsivo prolongado”. En situación de emergencia salió del establecimiento de Zepita a las 11:00 am y llegaron al hospital de Juli a las 2:00 pm cuando el viaje solo toma una hora de distancia.
Por ende, invocaron a los manifestantes de Zepita, Pomata y Juli dejar circular las ambulancias que llevan pacientes y familiares dentro de sus unidades vehiculares, caso contrario se estaría vulnerando el derecho a la salud, la vida y el libre tránsito.