Exhortan a tomar mayores precauciones para la instalación de estructuras metálicas


El pasado viernes se suscitó un trágico accidente en una vivienda ubicada en la cuarta cuadra de la avenida la Torre, dónde un varón de 24 años perdió la vida luego de ser electrocutado y otro paciente de 30 años resultó herido con quemaduras de las manos y el pie izquierdo.

Según la información preliminar estás personas realizaban trabajos en un panel publicitario en un edificio de 4 pisos, al momento de retirar una valla de acero de unos 5 metros aproximadamente, este habría chocado con un cable de alta tensión generando una descarga eléctrica.

El capitán José Rodríguez Valeriano, primer jefe de la Compañía de Bomberos Puno 42, exhortó a las autoridades a tener cuidado al momento de dar autorizaciones para la instalación de estructuras metálicas, también llamó a las empresas que realizan este tipo de trabajos a dotar con mayores equipos de seguridad a sus trabajadores.

Precisó que en lo que va del año se presentaron un promedio de tres casos de personas electrocutadas, pero no pasó a mayores como lo sucedido el día viernes. Consideró que debe realizar varias actividades para educar a la población sobre los criterios normativos.