Exigen a Electro Puno instalar una nueva red primaria para mejorar el servicio de energía eléctrica en Azángaro


Luís Zegarra, empresario del distrito de San Antón, manifestó que las primeras lluvias y granizadas que se están registrando en esta parte de la región de Puno, viene ocasionando el corte intempestivo del servicio de energía eléctrica, afectando las actividades diarias que la población realiza. También ocasionaría la falla del servicio de las operadoras móviles. 

Aseguró que la población se encuentra preocupada porque con las fuertes lluvias que se registrarán en enero, febrero y marzo este distrito podría quedar en tinieblas, puesto que los postes de energía ya habrían cumplido con su uso de vida porque fueron instalados hace más de 20 años.

Recomendó a la empresa Electro Puno, instalar una nueva red primaria a fin de mejorar el servicio de energía eléctrica en todos los distritos de la provincia de Azángaro. Hace tres años los cortes intempestivos habría originado la quema de varios artefactos electrodomésticos.  

Precisó que el último corte de energía eléctrica se registró el pasado sábado dejando en tinieblas a todas las zonas altas de los diferentes distritos de la provincia de Azángaro.