Exigen el inicio de la ejecución del proyecto de mejoramiento de la carretera Puno, Tiquillaca, Vilque, Mañazo Y Huataquita.


Carretera Puno – Tiquillaca – Vilque - Mañazo – Huataquita

Fabre Quispe Vera, regidor del distrito de Tiquillaca, reveló que en las primeras conversaciones sostenidas con el gerente vial del Consorcio Alvac Aramsa, Héctor Huamani, no descartó que la obra podría dar inicio la segunda quincena del mes de julio, caso contrario la primera quincena de agosto de este año.

Dijo que actualmente el consorcio ya habría recibido la autorización para el uso de agua, para ello las municipalidades de los distritos de Vilque y Mañazo deberán tramitar la licencia de uso ante las instancias administradoras de agua. Asimismo, recordó que la próxima semana presentarán los protocolos sanitarios para el inicio de la obra ante el Sistema Integrado para Covid-19 (SISCOVID-19).

De la misma forma, manifestó que el consorcio deberá modificar el cronograma de ejecución del proyecto, tras la paralización de las actividades, debido a la propagación de la pandemia del coronavirus. Recordó que la obra debió terminar en diciembre de este año, a más tardar en enero del 2021, sin embargo con las nuevas medidas sanitarias deberá haber modificaciones.

Finalmente, indicó que viene exigiendo el mantenimiento periódico de la citada carretera Puno, Tiquillaca, Vilque, Mañazo Y Huataquita, “esto ha sido un compromiso del ex director de Provias Nacional, hoy Ministro de Transportes y Comunicaciones”, expresó el regidor Quispe Vera.