Familiares y amigos de la víctima protestaron frente a Medicina Legal; aseguran que Maritza, madre de dos niñas, era víctima de constantes agresiones por parte de su pareja, quien la habría llevado al hospital sin informar a sus allegados.
Esta mañana en los exteriores de Medicina Legal del Ministerio Público en Juliaca, se realizó una protesta exigiendo justicia para Maritza Apaza Larico, de 34 años, donde sus familiares y amigos creen que sería un caso de feminicidio.
La víctima, madre de dos menores, falleció ayer en circunstancias que aún no han sido esclarecidas. Los allegados responsabilizan directamente a Yofrey Soncco, pareja de la víctima y natural de Azángaro, a quien señalan como el principal sospechoso. Según los testimonios, Soncco habría llegado en estado de ebriedad al domicilio la noche anterior al deceso y, presuntamente, habría agredido a Maritza.
“Mi hermana estaba sana, no tenía ningún problema de salud, él llegó borracho y después de eso ya no la volvimos a ver con vida”, declaró entre lágrimas uno de los hermanos de la víctima, quien asegura que la familia tenía conocimiento de maltratos previos, “cada vez que llegaba borracho, la maltrataba, sus hijas lo han visto”, dijo.
Según refirieron Maritza vivía con sus dos hijas, de 15 y 11 años, en la zona de Puente Maravillas, en la salida a Cusco de Juliaca, fue trasladada al hospital por su pareja el día de ayer al promediar las 11:00 a.m., presentando convulsiones y un fuerte dolor abdominal y falleció cerca del mediodía. Los familiares denunciaron que Soncco no avisó a ningún pariente directo durante el traslado, y que intentó ocultar la situación.
Por otro lado, un primo del presunto implicado negó la versión de los familiares de la víctima, asegurando que la pareja convivía en relativa armonía, sin embargo, evitó pronunciarse sobre por qué Yofrey Soncco no acudió de inmediato al hospital ni avisó a los familiares.