Congresista Flavio Cruz, señala que mociones de interpelación contra ministros se normalizaron en el Congreso


Este martes 3 de mayo, el Pleno del Congreso aprobó las mociones de interpelación contra el jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros, Aníbal Torres y 3 ministros de Estado, la votación fue por amplia mayoría. Al respecto el congresista, Flavio Cruz Mamani del partido Perú Libre, manifestó que se ha normalizado las mociones de interpelación contra los ministros del presidente Pedro Castillo.

“Se ha normalizado ya que cada semana estamos con mociones de censura, interpelación y vacancia, la verdad que ya no nos parece extraño estas decisiones políticas”, sostuvo el congresista por la región Puno.

Asimismo, lamentó que, con la presentación de mociones de interpelación contra ministros del Estado se pierda tiempo, sobre todo en atender los proyectos legislativos que los congresistas presentan para sus regiones.

“Hay cosas más importantes, hay varios proyectos de ley que presentan los congresistas, pero no avanzan porque hay grupos políticos que están más enfocados en darle la negativa y rechazo a la gestión de Pedro Castillo y al partido político Perú Libre”, sostuvo el congresista Flavio Cruz.

En la parte final, recordó que, en las anteriores interpelaciones hechas a ministros de Estado, las mismas no se concretizaron en una censura, por ello no descartó que se dé la misma situación en la actualidad.