Calixto Condori Paxi, alcalde del centro poblado de Charamaya del distrito de Mañazo, lamentó que hasta la fecha no se haya reiniciado la obra de ampliación de la infraestructura del puesto de salud de Charamaya, ya que; desde el año pasado se encuentra paralizado.
La infraestructura del mencionado puesto de salud se encuentra en pésimas condiciones, debido a las contantes precipitaciones pluviales que se registró hace algunos días. “Cuando se ha registrado granizada por varias horas en esta jurisdicción se ha inundado todo el puesto de salud” dijo.
Asimismo, informó que la infraestructura inconclusa está a cargo del Gobierno Regional de Puno, el cual hasta el momento no se habría contactado con ninguna autoridad local, para las coordinaciones respectivas y reiniciar la obra, el mismo que se encontraría en un avance físico del 90 %.
Finalmente, lamentó que al centro de salud de Charamaya, solo se le haya asignado un personal de salud para atender a varios pobladores de dicha jurisdicción.